xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Tlalnelhuayocan número uno en producción de truchas en Veracruz

A6486756-1924-482F-A99B-29441C01B1F0El alcalde de Tlalnelhuayocan, David Angeles Aguirre dio a conocer que son el número uno a nivel estatal en producción de trucha.
Entrevistado en la Feria de la Trucha realizada en Rancho Viejo, comentó que retomaron este evento debido a que había perdido su esencia.
En coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, el Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan junto con los productores buscan impulsar el comercio de este animal.
“Somos el municipio número uno en el estado de Veracruz producción de trucha, producimos más de 120 toneladas al año, es parte de las bondades y beneficio que tiene el municipio”.
Dio a conocer que dentro de la Asociación de Trucheros se encuentra aproximadamente 27 productores de distintos municipios como Xico, Acajete, Coatepec, entre otros.
El presidente municipal señaló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) aportó a este evento la publicidad y logística.
En otro tema, el edil espero que en próximos días puedan conocer si el Congreso de la Unión les dará participaciones federales del ramo 23.
“No tenemos todavía una respuesta inmediata o certera para decir que ya se van a bajar pero la gestión esta hecha en cuanto a camino y drenaje”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *