xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Tlalnelhuayocan, ruta de escape para quienes roban ganado

GanadoEl municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan es utilizado como una ruta de escape por parte de grupos delictivos dedicados al robo de ganado.

Así lo reveló el alcalde David Ángeles Aguirre, quien añadió que los delincuentes usan los caminos del Zapotal, Cinco Palos y otros lugares, para huir.

“La gente que roba ganado en Perote, Ixhuacán, Las Vigas y demás, pues no pasa por la parte federal, sino por estos caminos que son rurales, no solo es en San Andrés Tlalnelhuayocan, es en toda la zona donde hay ganado”.

El entrevistado reconoció que en San Andrés Tlalnelhuayocan también se da el abigeato y el robo de madera, al tratarse de una zona rural.

Ante esa situación, el ayuntamiento inauguró un segundo módulo de seguridad; el primero fue proporcionado a la Fuerza Civil y el siguiente a la Policía Estatal.

Además, ya se tiene programada la compra y rehabilitación del tercer módulo, mismo que estará localizado en Rancho Viejo.

“Tenemos uno (módulo) en San Andrés, el segundo en la desviación del camino a San Antonio”, añadió Ángeles Aguirre.

El Municipio cuenta con seis patrullas: tres de la Fuerza Civil y otro tanto de la Policía Estatal, así como también, con 36 elementos.

El Presidente Municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan celebró que en la última reunión celebrada en la región Xalapa, en materia de seguridad, se constató que este municipio es el único donde la incidencia delictiva disminuyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *