xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Tlaltetela, primer municipio veracruzano en imponer toque de queda por Coronavirus

tlaltetela

A través de sus redes sociales oficiales, el ayuntamiento de Tlaltetela ha informado a la población que derivado de la confirmación del primer caso de Covid-19 en el municipio, las autoridades locales de salud han establecido nuevas restricciones de movilidad, como el toque de queda a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

toque de queda

“Para cuidarte a ti, a tus hijos y a todos tus seres queridos; esta pelea es de todos, si te cuidas tú, cuidas a los tuyos”, son frases que se leen en el comunicado emitido por el ayuntamiento.

Tlaltetela se encuentra ubicado a 52 km de la capital del estado, y tiene más de 15 mil habitantes según datos del último censo. Colinda con los municipios de Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Coatepec y Jacomulco, Apazapán, Puente Nacional, Tenampa y Totutla, municipios en donde también ya hay casos positivos y sospechosos.

Además del toque de queda, el municipio determinó que los días sábados y domingos, queda estrictamente prohibida la venta de alcohol en todos los negocios de la localidad.

Cabe destacar, que la Secretaría de Salud Estatal apenas en el reporte diario que actualiza la situación de la pandemia de Covid-19 en la entidad, el miércoles pasado, solicitó a los municipios a mantener plena coordinación con la estrategia estatal contra el Coronavirus y atender la semaforización regional que el Comité Técnico de Salud ha implementado en el estado, y sólo aquellos municipios con alto número de contagios, podrían tomar sus propias medidas de restricción de movilidad en caso de que lo considerara necesario.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *