xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Todas las boletas de elección federal se encuentran en la entidad

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La documentación electoral -boletas y actas de escrutinio- para la elección federal se encuentran en los 20 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz.

El vocal de organización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Ortega Pineda, dio a conocer que las boletas electorales de Presidente, Senadores y Diputados Federales están resguardadas por el Ejército.
“Con eso concluimos el tercer embarque y podemos comentar que se han recibido el total de las boletas electorales en cada uno de las sedes de los consejos distritales, resguardado desde el área central de la Ciudad de México por la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Recordó que el 2 y 3 de junio llegaron las boletas a la zona sur del estado, para el día 8 arribaron las de la zona centro, y para el 11 y 12 de junio mandaron las de la zona norte.
El funcionario del servicio nacional electoral explicó que en todos los consejos distritales del INE se iniciaron los trabajos de conteo y sellado para agrupamiento de los paquetes electorales que se entregarán.
Sobre la entrega de la paquetería, explicó que en Zongolica tuvieron un percance debido al camino pero no pasó a mayores.
“Vehículo de Zongolica por lo sinuoso del camino se le calentaron las balatas al camión decidieron hacer una pausa para que no se fuera a quedar si frenos; en el otro embarque iban al centro también había camiones para Oaxaca, Chiapas que tienen que pasar por esta entidad, uno de ellos tuvo alguna falla mecánica”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *