xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

“Todo está bien”, entre Poder Judicial y Gobierno de Veracruz, asegura Cuitláhuac García

CuitlahuacEl gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la relación con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, “todo está bien”.

En entrevista durante la segunda emisión de En Contacto, el mandatario estatal destacó que está en comunicación “estamos intercambiando información sobre todo para la cuestión de los magistrados” Por mi parte, con el licenciado Edel todo está bien”, reiteró García Jiménez.

El mandatario estatal precisó que mantiene comunicación directa con Edel Álvarez Peña, para el intercambio de puntos de vista sobre quienes ocuparán las próximas vacantes a magistrados en el Poder Judicial.

“Estamos intercambiando información, para que no se descomponga la relación”, sostuvo el gobernador.

En esa tesitura, precisó que la relación no es ríspida con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, como ha ocurrido con el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, a quien en repetidas ocasiones ha mencionado que no debe estar al frente de la Fiscalía de Veracruz.

Por otra parte, Cuitláhuac García reconoció que sería irresponsable involucrar al Presidente del Tribunal con funcionarios de la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México imputado por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

“No me atrevería si no tengo las pruebas“, destacó Garcia Jiménez durante la entrevista.

Recordó que si los exfuncionarios duartistas han salido del reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, debido a las negociaciones de la Fiscalía con los exservidores de Javier Duarte.

“Dije que iban a salir los duartistas y salió un audio donde los funcionarios de Yunes están negociando con ellos”.

El ejecutivo estatal insistió que la Fiscalía General debe de ser autónoma y prueba de ello es que 135 cabildos están a favor de la remoción de Jorge Winckler.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *