xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Toluca continúa invicto como local y ya es tercer lugar en la tabla general

toluca

Con buen juego y plantel equilibrado, Toluca venció 2-1 a Pachuca y escaló al tercer puesto de la tabla general, luego de 10 jornadas del Torneo Clausura 2018. Los escarlatas mantienen el paso firme invictos en casa y llegaron a 18 unidades, mismas que América, al tiempo que Pachuca se quedó con 14 puntos.

Rubens Sambueza fue clave en las jugadas de peligro, mientras Fernando Uribe (32) y Luis Quiñones (68) marcaron los tantos del triunfo. Los Tuzos descontaron por conducto de Alexis Peña (53).

Los Diablos no quieren alejarse de los primeros puestos y con un juego vistoso tomaron el control en la cancha del estadio Nemesio Diez. Desde los primeros instantes presionaron en busca del gol, aunque los Tuzos también encararon y por momentos lograron robar el esférico.

Los escarlatas sorprendieron a la zaga hidalguense con una jugada de pases dentro del área. Rubens Sambueza fue letal en el ataque y envió un pase a Luis Quiñones, quien lanzó un potente disparo que fue atajado por el arquero Alfonso Blanco.

A los Tuzos se les complicó un poco ganar la posesión del balón, pero cuanto lo tenían no desaprovechaban para generar peligro. Erick Gutiérrez recibió un centro y disparó de media vuelta; el tiro tenía potencia pero falló en la dirección y pasó por arriba del arco.

Los Diablos mantuvieron el ataque y al minuto 30 soltaron el primer leñazo con una magnífica jugada de conjunto. Rubens Sambueza se quitó a dos defensa y cedió el balón a Cristian Borja, quien junto a Quiñones y Pablo Barrientos desarmaron la zaga rival con una serie de pases para que Uribe definiera con suave toque frente de las redes.

Hernán Cristante no se limitó para celebrar en grande en la banca, mientras en las gradas se vivía una verbena por la emocionante jugada que otorgó la ventaja en el marcador a los de casa.

Los Tuzos reaccionaron e intentaron igualar el marcador. Keisuke Honda disparó pero el balón se fue muy alto. Ángelo Sagal lanzó el tiro más peligroso al rematar de cabeza, aunque Alfredo Talavera fue más hábil para atajar el esférico.

Los Diablos salieron al segundo tiempo más acelerados, querían finiquitar el duelo lo antes posible. Quiñones y Sambueza lanzaron tiros con potencia, pero fueron desviados por el portero de Pachuca.

El plantel escarlata perdió fuerza por unos instantes y los Tuzos aprovecharon para conseguir la igualada al minuto 53. Tras una mala salida de Alfredo Talavera, Alexis Peña conectó con la cabeza un tiro de esquina y puso el 1-1.

El técnico tuzo Diego Alonso fue mesurado en el festejo, sabía que aún faltaba mucho tiempo para concluir el duelo.Walter González estuvo cerca de marcar otro tanto para Tuzos, pero el balón sólo pasó cerca del poste izquierdo.

La paridad fue momentánea y los Diablos recuperaron la ventaja al 68. Alexis Canelo rescató un pase aéreo, mientras Luis Quiñones se encargó de rematar a un costado del poste derecho.

Con la victoria en el bolsillo, los escarlatas se dedicaron a defender el marcador, bajaron la intensidad y controlaron el esférico. Cerca del final revivió la emoción con un potente disparo de Quiñones, pero Alfonso Blanco evitó que la derrota fuera más dolorosa.

Al término, Hernán Cristante se mostró orgullo por la victoria y destacó el trabajo de sus jugadores. Reconozco la voluntad, la entrega que tiene el equipo y la humildad para aceptar, para entregar un poquito más, eso es lo que hoy está pasando y pone al Toluca en ese tercer lugar, dijo.

Diego Alonso dijo estar insatisfecho con el resultado.

Nosotros venimos aquí a buscar los tres puntos y poder estar dentro de los cuatro primeros del torneo; lamentablemente no lo pudimos conseguir y la sensación es de tristeza pero tenemos que dar la vuelta a la página lo más rápido posible, tenemos que estar sí o sí en la liguilla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *