xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Toluca festeja su centenario con partido ante Atlético de Madrid

balon

Francisco Suniaga, presidente del Toluca, que no tuvo una buena presentación en el torneo Apertura 2017 –tras empatar sin goles ante Chivas–, dijo que buscarán sacar el máximo provecho al partido amistoso de este martes ante el Atlético de Madrid.

El plantel colchonero arribó la madrugada de ayer a la Ciudad de México y fue escoltado por motociclistas hasta Santa Fe, donde se hospedó y entrenó por la tarde en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana; ahí varios jugadores repartieron autógrafos.

“Hernán (Cristante) y nuestros jugadores tienen claro que es un lujo jugar este partido y le daremos toda la importancia; obviamente es un juego enmarcado en la celebración –del centenario del Toluca–, pero hay que jugarlo con mucha seriedad”, señaló el directivo en entrevista radiofónica.

Suniaga elogió al Atlético: Es el tercer grande del futbol español. No nos equivocamos al escoger rival para el partido de conmemoración. Aparte de la extraordinaria relación que hay, compartimos valores y es un equipo serio que cuando dice algo lo cumple, agregó.

Informó que el 14 de octubre tendrán un espectáculo sobre la historia del club y después se enfocarán en la búsqueda del título de la Liga Mx, ya que el torneo pasado les dejó mal sabor de boca. “El esfuerzo y el compromiso está para cerrar el año con el cetro, eso sería sensacional y todos lo tenemos claro.

Dividimos en dos el proyecto; primero hay que meternos a la liguilla y después planear para aspirar al título. Planificar el trabajo físico, la disciplina, y hasta contemplar posibles lesiones. No es excusa, pero el torneo pasado las lesiones y los castigos nos afectaron mucho, señaló.

A su vez, el argentino Cristante dijo que es un privilegio enfrentar a “uno de los mejores equipos de Europa, lo ha demostrado y personalmente es un honor recibir al Cholo Simeone, a Germán (Burgos)”, explicó en rueda de prensa, pues son los que hoy marcan tendencia, son gente a la que estimo y admiro, porque fueron parte de mi crecimiento.

Algunas de las figuras del equipo madrileño son Antoine Griezmann, Fernando Torres, Yannick Ferreira, Jan Oblak y Koke.

Las entradas para este choque costaron entre 500 y 3 mil pesos; el elevado precio derivó en una floja venta, por lo que 24 horas antes la directiva decidió dar acceso gratis a los niños acompañados de un adulto con boleto pagado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *