xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Toluca se afianza en el liderato e impone marca de triunfos al hilo

 

toluca

El Toluca goleó 3-0 al Veracruz, amarró el liderato e impuso una marca en torneos cortos de la Liga Mx al llegar a nueve victorias consecutivas. Los escarlatas tienen 36 unidades, sin que otro equipo les haga sombra, mientras los escualos, que se salvaron del descenso tras la derrota de Lobos BUAP, se quedaron con 18 puntos, lejos de la zona de clasificación, cuando falta una jornada por disputarse.

Con casa llena en el estadio Nemesio Diez, los Diablos impusieron su autoridad con un doblete del defensa Rodrigo Salinas (79 y 90+2) y un gol tempranero de Pablo Barrientos, al minuto cinco, mientras Alfredo Talavera atajó un penal a los escualos.

Pablo Barrientos desató los ánimos en el graderío con un tanto que desarmó a los visitantes cuando apenas rodaba el balón en la cancha. El volante cobró un tiro libre que rebotó dentro del área, en las narices del arquero Édgar Melitón Hernández, para después entrar a las redes.

Los escualos, quienes se quitaron la soga del descenso esta temporada, intentaron reaccionar, pero les fue complicado romper la zaga local. Carlos Esquivel y Jefferson Murillo lanzaron disparos desde fuera del área, pero ambos pasaron a los costados del arco.

Al regreso del complemento, Guillermo Vázquez, técnico de los visitantes, intentaba lograr un resultado que motivara a su equipo, así que cambió el esquema de la ofensiva y mandó a Cristian Menéndez por Richard Ruiz. Los Diablos Rojos también movieron sus piezas y el estratega Hernán Cristante mandó a la cancha a Ángel Reyna.

Apenas ingresaba al terreno de juego y Reyna ya intentaba sorprender al adversario. En una jugada en conjunto, el delantero recibió el balón en el área y lanzó un potente disparo que pasó por arriba del travesaño.

Mientras el Veracruz comenzaba a ser presa de la desesperación, los escarlatas soltaron el segundo leñazo, al minuto 79. Rodrigo Salinas recibió el balón por el costado derecho, hizo un recorte y con disparo cruzado venció a Melitón Hernández.

La afición vivía una fiesta cuando el silbante Roberto Ríos marcó un penal de Rodrigo Salinas al minuto 84. Daniel Keko Villalba cobró la pena máxima con un disparo a la derecha que resultó fácil de atajar para el guardameta Alfredo Talavera.

Los Diablos no se conformaron y en el último minuto Salinas selló el 3-0. Tras un tiro de esquina, el zaguero rescató el balón en el rebote y con la portería sola remató a quemarropa.

Al término del encuentro, Cristante dejó claro que el récord (de victorias) no es el objetivo, es la consecuencia del trabajo. Agregó que no se confiarán por haber afianzado el liderato. No hemos ganado nada, porque esto no te garantiza el campeonato.

Guillermo Vázquez evitó hablar sobre su continuidad al frente del Veracruz, después de que se salvaron del descenso tras la derrota de Lobos BUAP 4-0 frente al Monterrey el sábado. Del futuro lo único claro que tengo es el próximo partido ante Cruz Azul. Prefiero reservarme hasta terminar y ya veremos qué pasa más adelante.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *