xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Toma de protesta de AMLO estuvo al nivel de la final del Mundial en audiencia

TOMA DE PROTESTA AMLO

 

La jornada de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador acaparó el rating del fin de semana, pese a que competía con los cuartos de final de la Liguilla de fútbol.

El sábado 1 de diciembre, al menos 17 millones de personas siguieron la ceremonia de cambio de administración, según las estadísticas de Nielsen IBOPE México. Durante la ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, “un total de 12.38 millones de personas de cuatro años en adelante vieron al menos un minuto de la transmisión”, indicó la compañía de medición de audiencias.

A esta cifra se suma la del primer discurso del presidente, que ocurrió esa tarde en el zócalo de la Ciudad de México, y que alcanzó a 9.55 millones de personas con un tiempo de al menos un minuto.

Con ello, este evento superó a la final de la Copa del Mundo de Rusia del 15 de julio, que jugaron Francia y Croacia y que en México tuvo una audiencia de 12.3 millones de personas que vieron al menos un minuto del partido. Las mediciones de Nielsen se basan en los resultados de las 28 ciudades más importantes del país.

Según otros resultados de HR Ratings Media —que toma en cuenta la audiencia de las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey— , la transmisión de toma de protesta fue vista por 13.2 millones de televidentes a través de 44 canales, mientras que la celebración en el zócalo tuvo una audiencia de 12.5 millones de espectadores en una medición de 42 canales.

Estas cifras también rebasan eventos masivos como el final de la Copa MX, que ganó Cruz Azul, con una audiencia de 8.2 millones de personas.

 

TOMADO DE EXPANSIÓN CNN.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *