xalapa
22
Search
Jueves, 22 de Junio de 2017
  • :
  • :

Toma protesta Zayda Yadó como presidenta de la Fundación Colosio

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Tomó protesta Zayda Yadó Castillo como la nueva presidenta de la Fundación Colosio, esto luego de que María Gina Domínguez Colío quién fuera presidenta de esta fundación fuera aprehendida el pasado 21 de mayo.

Debido a que el pasado 21 de mayo del año en curso, quién fuera presidenta de la Fundación Colosio con filial en Veracruz, María Gina Domínguez Colío fuera aprehendida por la Fiscalía General del Estado, al ser acusada por distintos cargos que la vinculan con el desfalcó de la entidad por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Comite Estatal del PRI retiró el cargo a la imputada.

En ese tenor, luego de que Gina Domínguez fuera vinculada a proceso el pasado 27 de mayo fue hasta este viernes que se tomó protesta a Zayda Yadó Castillo como la nueva presidenta de la Fundación.

Al respecto, Yadó Castillo aseveró que es un sueño anhelado presidir esta Fundación, puesto que sabe que este partido deberá seguir adelante y darle un nuevo giro a sus ideales políticos.

Asimismo, recordó que ella misma operó en Veracruz en 1994 durante la campaña del fallecido candidato priista Luis Donaldo Colosio,nombre que hoy lleva esta fundación.

Por su parte, tras la toma de protesta oficial el dirigente estatal del partido tricolor, Renato Alarcón Guevara, reveló que pese a la campaña de desprestigio que ha realizado en los últimos meses en contra del PRI, se logró cumplir con los resultados que el instituto tenía para la elección pasada del 4 de junio.

Sin embargo, aceptó que fue una elección compleja debido a que es la  primera vez que el instituto político participa como bloque opositor en el estado Veracruz, se obtuvo una buena respuesta por parte de la población.

Recordó que durante los comisios del 4 de junio el PRI consiguió cerca de un millón 700 mil votos de los 212 municipios.

“Tuvimos una elección de estado por parte del partido en turno, pero creo en la convicción política e ideológica que nos consolidará como partido pues tenemos principios que nos dan identidad. Yo estoy convencido que después de haber pasado la elección municipal tendremos una mejor participación durante las futuras elecciones”.

Finalmente, Renato Alarcón pidió a los priístas presentes apoyar a construir la mejor etapa para el Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *