xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Toman manifestantes Palacio Municipal de Jamapa, acusan director del DIF les sacó una pistola

4CF6C83C-9673-4945-B086-640502D0B900Jamapa, Ver.- La regidora segunda, Selene González Morales, confirmó una manifestación de aproximadamente 50 personas y toma del Palacio Municipal de Jamapa este miercoles.
Los habitantes de las comunidades La Javilla, Casitas y La Brecha caminaron por la cabecera municipal y se instalaron frente al Palacio Municipal para bloquear los accesos, al tiempo que exijian a gritos una auditoría a la presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín, pues la acusan de no haber realizado obra pública y desviar recursos.
“Tomaron las instalaciones por la parte de enfrente, y por la parte de atrás nos dijeron que nos salieramos y procedimos a salirnos, hay mucha gente con pancartas que exigen una auditoría y que saquen a la presidenta (Florisel Ríos), que no ha hecho obras, que Jamapa está sin luz, que no hay buenos caminos, eso es lo que externa la gente”, informó la edil.
Los manifestantes terminaron dialogando con el Sindico del Ayuntamiento, Julio César Sosa Villalvazo, pues acusaron que el esposo de la presidenta y titular del DIF Municipal, Fernando Hernández se puso violento y los amenazó con una pistola, aunque la regidora segunda dijo solo haber escuchado tal acusación, pero no pudo constatar que fuera cierto.
Finalmente, una persona de Política Regional de apellido Carrasco acudió al lugar y abrió las puertas del Palacio Municipal para ingresar a los quejosos y tratar de darle solución a sus problemas.
Por su parte, el presidente del DIF, Fernando Hernández, acusó que dicha manifestación fue ejecutada por el Sindico del Ayuntamiento, Julio César Villalvazo Sosa, con quien tienen varios problemas desde el inicio de la administración, e incluso, apuntó que los manifestantes son integrantes de la UGOCEP, pero no son del municipio, sino de otros lugares y fueron “acarreados”.
“Si quieren cuentas claras pues ahí está, está el ORFIS, ahí está todo, y cuando lleven gusto pues ahí están las cuentas claras. Está subiendose bien, en regla, llegó toda la papelería del ORFIS en tiempo y forma, no hay nada que ocultar”, recalcó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *