xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Toman palacio municipal de Ayahualulco, alcalde pide intervención del gobernador

5d3bcc82-7db5-4b79-88ee-4ff6c15c5ba1Filiberto Morales Rosas, alcalde de Ayahualulco, municipio ubicado en la zona serrana de Veracruz, solicitó la intervención del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para “recuperar” el palacio municipal que fue tomado por algunos habitantes desde el pasado 30 de julio.

El edil aseguró que esta medida es para evitar conflictos y situaciones de violencia, ya que -según él- existe falta de voluntad de los protestantes para dialogar y llegar a soluciones.

Por lo contrario, el alcalde señaló que los manifestantes se han tornado de manera hostil, por lo que teme un brote de violencia en el municipio.

Entrevistado en conocido café de la Capital del Estado, Morales Rosas señaló que todo inicio por la repetición de algunos locales del mercado municipal, “hubo que quienes se encontraban beneficiados con algún local y se retiraron (…) pero es un grupito de cuatro personas y diferentes personalidades que lo toman políticamente”, expuso.

Añadió que ha sido citado en el Congreso del Estado donde se abrió una mesa de diálogo, la cual no fue respetada, “cada día qué pasa el ambiente es un poco alterado, me hicieron llegar un oficio los agentes y subagentes municipales donde piden que tome cartas en el asunto el gobierno del estado”.

Lamentó que el día 30 de julio que asistió a Palacio Municipal a trabajar, estuvo retenido hasta las siete de la noche, ”Seguridad Pública me resguardo para salir del inmueble, desde entonces el palacio está tomado por unas personas que no son inconformes locales”.

“Pido al gobierno del estado tome cartas en el asunto, he buscado el diálogo en diferentes ocasiones, ya está informado el congreso, Secretaría de Gobierno de lo que está sucediendo”.

Finalmente, el edil expresó que el pasado domingo recibió -en su casa- un grupo de más de cien personas de diferentes comunidades y se inconformaron por no poder realizar algunos trámites en el Ayuntamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *