xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Toman protesta integrantes de la asamblea consultiva de la CEEAIV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) rindieron protesta ante el pleno de la actual legislatura, se comprometen en trabajar para que opere de forma correcta.

Esta comisión estará integrada por los ciudadanos Lilia del Carmen García Montaner, Rafael Pérez Pitalúa, Amanda del Carmen González Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez, René Palmero Andrade, Minerva Sauza Arzola, Itzel Villa Sánchez y Gloria López Mora; la ciudadana Edna Dolores Rosas tomará protesta ante esta CEEAIV.
Las personas fueron seleccionadas por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; y la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas.
Al respecto, Aracelí Salcedo, integrante de esta asamblea y coordinadora de un grupo de familiares de personas desaparecidas, aseguró que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas no funcionaba.
Señaló que ahora deberán sentarse los integrantes de esta asamblea para platicar las propuestas y llevarlas a cabo para mejorar la operación de la actual comisión para beneficio de las víctimas.
“Más que nada que se respete, ahí dice que las víctimas tienen derecho a un plan integral, hay personas que no tienen absolutamente anda, tienen niños pequeños que tienen que ir a al escuela, que tienen que comer, que tienen que ir a al escuela, todos esos recursos que se han aplicado, que se han destinado a esas personas que más lo necesiten”.
Sobre el recurso económico destinado a este organismo, agregó que es mínimo el porcentaje y no es del tamaño del recurso como la CEAV Federal,
pero este organismo tampoco cubre a todas las víctimas en el país.
Sobre la designación de Lorena Mendoza Sánchez, como titular de la CEEAIV, expresó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les había solicitado una propuesta la cual no fue tomada en cuenta.
“A nosotros que pusiéramos una propuesta todos los colectivos la hicimos y esa parte no nos quedó clara, porque se nos pidió una opinión la cual no fue respeta, ese tema todavía seguimos haciendo hincapié, esperemos nos dé una reunión el señor gobernador para que se nos explique los motivos del cual fue designada otra persona”.
Por último, aseguró que lo único que queda es trabajar con Lorena Mendoza para que funciones la CEEAIV en la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *