xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

Tormenta arrasa con el techo de quince viviendas en Apazapan y deja múltiples estragos en Xalapa

F9BD1ED9-F1C1-4DD5-8F52-5E04E19E4FE5Quince familias de Apazapan se quedaron de manera provisional sin hogar, luego de la tormenta que azotó la zona Centro del Estado que trajo consigo fuertes lluvias, viento y granizo. 

En Almolonga, municipio de Alto Lucero, la tormenta eléctrica embistió con una granizada el arroyo de circulación, la zona boscosa y siembras agrícolas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que las lluvias y granizo afectó principalmente los municipios de Alto Lucero, Emiliana Zapata, Tepetlán, Apazapan, Banderilla y Xalapa. 

En Apazapan, municipio ubicado a una hora al suroeste de Xalapa, se reportó de manera preliminar 15 viviendas destechadas, además de daños el domo de una cancha. 

También colapsó un árbol que no soportó los embates de la naturaleza. El Ayuntamiento y oficinas del DIF Municipal presentaron anegamientos. 

Durante la tormenta, un vehículo Seat color rojo volcó sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata. En el percance no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales superan los 20 mil pesos. 

En el fraccionamiento Bugambilias ubicado en Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, los residentes reportaron una fuerte granizada, sin que se registraran mayor afectación. 

De igual manera en el bulevar Xalapa-Coatepec se registró un accidente vial, donde una camioneta quedó fuera del arroyo de circulación. 

Sobre la carretera Xalapa-Actopan, un árbol cayó sobre el arroyo de circulación y el tránsito vehicular quedó varado por más de una hora, hasta que las autoridades lograron cortar el tronco y las ramas. 

En la Capital del Estado, el taxi marcado con el número XL-3388 de Xalapa cayó al socavón de la calle Félix Zuloaga, en la colonia Revolución, el cual fue ocasionado por la fuerte lluvias que asoló por más de una hora en la ciudad.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *