xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Tormenta causa inundaciones en tres municipios veracruzanos

IMG_1910

 

IMG_1907Por más de tres horas una fuerte tormenta azotó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo, dejando como saldo más de cien negocios bajo el agua, viviendas inundadas y vehículos en medio de la inundación.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, realizaron un operativo para la evacuación de las familias afectadas, sin embargo, se negaron ser llevadas a un albergue ante el temor de la rapiña y en otros se refugiaron con familiares o amistades.

IMG_1908

“Se ofrecieron los espacios, sin embargo, no se trasladó a ninguna persona a algún alberge, las personas que sufrieron afectaciones decidieron irse con algún familiar o amistad”, informaron más autoridades. 

Entre las colonias afectadas se encuentran Los Volcanes, Zaragoza, Acosta Lagunes, Unidad Habitacional el Coyol, Flores Magón, Centro, Pósitos y Rivera, Hidalgo, 21 de Abril, Nuevas Esperanzas, Ruiz Cortines, Unidad Veracruzana, El Jobo, Flores del Valle, Floresta, Antillas, 1ro. de Mayo, El Coyol sección A, Colinas de Santa Fe, Dos Caminos y Predio La Loma.

El Alcalde Fernando Yunes Márquez instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento a estar atentos y atender de inmediato todas las peticiones ciudadanas derivadas de estas afectaciones.

Entre los negocios afectados, se encuentra el tradicional Café La Parroquia, el cual sufrió los embates de la naturaleza al quedar por al menos 30 centímetros por debajo del agua.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, señaló que los negocios afectados por la tormenta principalmente son de la zona Centro del Puerto Jarocho que afectó mercancía, mobiliario y en algunos casos equipo de cómputo.

 

IMG_1912

 

El Comité de Meteorología de Protección Civil de Veracruz, prevé continúe la probabilidad de tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo.

La dependencia explicó que las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas en las regiones Centro-Sur y algunas lluvias significativas en la zona Norte de la entidad.

 

IMG_1912

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *