xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Tormenta dejó 17 colonias inundadas en Xalapa; continuarán las lluvias

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

La fuerte tormenta eléctrica que azotó la noche del viernes y madrugada del sábado, dejó 19 viviendas afectadas, 17 colonias inundadas; las lluvias continuarán durante la noche del sábado y domingo. 

Protección Civil de Xalapa reportó al amanecer de este sábado, que cinco vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua, donde se rescataron a 4 personas. 

El derrumbe se registró en la calle Uno de la Colonia 12 de Diciembre, el cual dejó afectación en el patio de una vivienda. 

Ante el riesgo de otro derrumbe, Protección Civil invitó a los moradores de la vivienda llevarlos a un albergue, sin embargo, no aceptaron y se quedaron en la casa de un vecino. 

Bomberos de Xalapa atendió el reporte de un árbol que colapsó por la fuerte lluvia. 

Las casas inundadas se registraron en la colonia Marina Nacional; colonia Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata; y en la colonia Rafael Hernández Ochoa, donde colapsó el drenaje sanitario. 

A su vez, te registraron fuertes lluvias en las colonias Sumidero, Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La lagunilla, Cerro Colorado y Del Mango. 

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

El Centro de Estudios y Pronósticos Metereológicos dela Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que se prevé un sábado cálido, con temperaturas elevadas y sensaciones térmicas que pudieran alcanzar los 40 grados en las costas.

Sin embargo, para la tarde-noche incrementarán los nublados con potencia para lluvias en zonas de montaña y en el sur del estado. 

El pronóstico sugiere mayores condiciones de lluvias en todo el estado durante este domingo, después del paso de la onda tropical número 24 que acecha el Golfo de México. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *