xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Tormenta eléctrica colapsa Xalapa

D0E3375A-0F6C-48DB-8E56-F24BF541D73FLa fuerte tormenta eléctrica que azotó en Xalapa, trajo consigo fuertes rachas de viento y granizo, inundando doce colonias, diversas avenidas, además de la caída de árboles y anuncios espectaculares.

La tormenta inició aproximadamente a la 16:00 horas en Xalapa, con la caída de granizo en las colonias Sumidero, Revolución, Luis Donaldo Colosio, Rafael Murillo Vidal, Araucarias, Veracruz, Emiliano Zapata, María Esther, Plan de Ayala, Luz del Barrio, Mártires de Chicago y 21 de Marzo.

Los primeros reportes de afectaciones fue en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Rafael Lucio, donde el drenaje se colapsó e inundó el arroyo de circulación con dirección a Veracruz.

De acuerdo con protección civil municipal, atendieron reporte de 7 árboles caídos, dos espectaculares colápsalos, uno en plaza Crystal y otro en Costco; un poste dañado, un taxi inundado en la calle Montes Tauro de la colonia Casa Blanca y cables tirados en Ruiz Cortines y 28 de Agosto.

Entre los árboles caídos, destaca uno en la avenida Orizaba esquina con la calle Palmas y otro a las afueras de la Clínica 11 del IMSS.

Bomberos de Xalapa apoyo en el retiro de los siete árboles que colapsaron debido a las fuertes rachas de viento.

Entre las colonias inundadas se encuentran: Independencia, Unión, Sebastian Lerdo de Tejada, Marina Nacional, Veracruz, Bugambilias del Sumidero, Higueras, Araucarias, Luis Donaldo Colosio, Rafael Lucio, Casa Blanca y Ferrocarrilera.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronosticó Metereológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se prevé un inicio de semana con lluvias en gran parte de Veracruz, sin embargo, las de mayor importancia se concentrarán sobre regiones montañosas.

Además de un evento de Norte fresco a  fuerte en las costas veracruzanas a consecuencia de la llegada del frente frío número 49.

A partir del miércoles disminuirá el potencial de lluvias, prevaleciendo un ambiente diurno cálido y bochornoso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *