xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Tormenta en Xalapa afecta a 17 colonias

tormenta afectaciones xalapa

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

Calles, viviendas y vehículos inundados, además de árboles y bardas colapsadas, fue el saldo de ls tormenta que azotó la Capital del Estado y municipios vecinos durante la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el Comité de Meteorología de Protección Civil de Veracruz, la tormenta se generó como parte de la onda tropical número 24, que afectara las costas del Golfo de México.

El reporte señala que en los próximos días se espera un ambiente diurno cálido, con índices de calor elevados en las zonas costeras de la entidad veracruzana, sin embargo, no se descarta algunas lluvias y tormentas aisladas en gran parte del Estado, así como la caída de granizo, actividad eléctrica y viento arrachado.

Se informó que la tormenta se registró principalmente en la región montañosa de Veracruz y la cuenca del Papaloapan, misma que se extendió a la sierra de Huayacocotla y Puebla.

 

tormenta afectaciones xalapa

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

En Xalapa, las lluvias colapsaron el drenaje pluvial y se registraron 17 colonias afectadas por inundaciones, entre ellas El Sumidero, Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La Lagunilla, Cerro Colorado y Del Mango.

La Escuela Secundaria Técnica número 72, ubicada en la colonia Revolución se inundó, sin que se registraran afectaciones de consideración.

Proteccion Civil municipal señaló que siete vehículos sufrieron daños al quedar atrapados en el agua; tres bardas colapsaron y dos arboles cayeron ante los embates de la naturaleza.

 

tormenta afectaciones xalapa

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

También fue reportado al número de emergencias un derrumbe en el Fraccionamiento Ánimas y otro en el Fraccionamiento Xalapa 2000, sin que resultaran personas lesionadas. A su vez, doce viviendas se inundaron, “solo una con daños mayores y las demás son afectaciones de consideración”, se informó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *