xalapa
18
Search
Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Tormentas tropicales traerán lluvias fuertes a Veracruz

LLUVIASENTEOCELO
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que debido a dos fenómenos tropicales que se encuentran en el pacífico se esperan tormentas fuertes en el estado.
Mediante el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén tormentas intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas; así como oleaje de 2 a 4 metros en la costa de Oaxaca y Jalisco.
“Hoy se pronostican tormentas intensas para Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como tormentas muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco”.
Se espera lluvias fuertes y gran parte del país provocados por las tormentas tropicales que se encuentran en el pacífico; así como chubascos en la zona norte como Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.
De igual forma, se esperan lluvias con actividad eléctrica y granizo, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora para las costas de Veracruz y Puebla.
“Las tormentas tropicales Ileana y John, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, originarán los efectos meteorológicos mencionados”; la tormenta tropical Ileana a las 7 horas estaba a 175 kilómetros de la costa de Guerrero con vientos de 100 kilómetros por hora.
En cuanto a la tormenta tropical John a las 4 horas estaba a 540 kilómetros de la costa de Colima con vientos de 95 kilómetros por hora y con un desplazamiento al oeste-noroeste, con un 60 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón cerca de Baja California Sur.
De igual forma, se espera una ola de calor, lo que traería temperaturas entre 35 y 40 grados celsius en el estado.
“Se pronostica cielo medio  nublado durante el día en el Golfo de México, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente muy caluroso, viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tamaulipas y posible formación de torbellinos en Tamaulipas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *