xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Trabajador de COPEXA muere sepultado por alud de tierra en el libramiento de Xalapa

951FE9F1-6B54-428A-B0A9-09CCBECD5BB1Un trabajador  de 22 años de la Concesionaria Autopista Perote-Xalapa (COPEXA), perdió la vida sepultado por un alud de tierra cuando laboraba en la construcción de un colector pluvial en el libramiento de la Capital del Estado; trascendió que la víctima al percatarse del derrumbe, salvó la vida de uno de sus compañeros, quedando él enterrado. De acuerdo con las autoridades la obra no contabas con las medidas de seguridad.

Los hechos se registraron la mañana de este martes a la altura del kilómetro 8+500 del libramiento de Xalapa, tramo Corral Falso-Banderilla.

La víctima respondía al nombre de Francisco Guapillo Galván, de 22 años de edad, quien fue rescatado por sus propios compañeros de entre las entrañas de la tierra.

Al arribo de personal paramédico de Cruz Roja delegación Xalapa, únicamente confirmaron que el obrero carecía de signos vitales, dando aviso a la Fiscalía dental de Veracruz.

En cuestión de minutos, peritos criminalistas realizaron las diligencias de campo, las cuales se complicaron debido a una fuerte tormenta que azotó en la zona.

Las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación en turno a cargo del Fiscal 23 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa.

En el sitio se apersonó personal de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, quienes abanderaron la zona y realizaron las labores de prevención de riesgos.

En ese sentido, una fuente reveló que la obra no contaba con las medidas de seguridad, “no apuntalaron y no se realizaron los cortes correspondientes”, expuso.

El cadáver del infortunado hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *