xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Trabajadores de bancos deben pasar examen de confiabilidad

1332B3EE-A2F5-4490-9706-3504FF4E8FC1El regidor con la Comisión de Seguridad, Juan Gabriel Montes de Oca López, mencionó que el personal del banco deben hacer y pasar examenes de confiabilidad, esto ante las constantes quejas de los cuentabientes bancarios sobre presunta complicidad de los empleados.

“Yo sigo insistiendo que incluso en el personal que está trabajando en estos bancos deberían de pasar por examenes de confiabilidad y estar de manera periodica precisamente en capacitación, toda vez que hace unos días que asaltaron a una dama, ella mencionaba la sospecha de que el personal del banco fuera el que haya dado a conocer la cantidad que ella iba a trasladar saliendo del banco”, expresó.

Dijo estar en el entendido de que las instituciones bancarias aún no cuentan con protocolos de seguridad y de prevensión por lo que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y el Gobierno del Estado siguen exhortandolo a que los cumplan.

“Incluso dentro de los lineamientos de las instituciones bancarias, una obligación de ellos es tener seguridad privada, lo cual no lo tienen tampoco”, refirió.

Recalcó que se les ha estado reiterando la información y recordó que por no cumplir protocolos la SSP clausuró en el sur de la entidad una institución bancaria.

“Lamentable que la Asociación de Banqueros ponga más en riesgo la integridad de sus instalaciones sino también de sus usuarios, porque finalmente si algún banco en lo particular siga teniendo más robos puede suceder que los usuarios decidan cambiar de institución bancaria y sería lamentable para ellos”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *