xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Trabajadores de CMAS no afectarán servicio de agua por protesta

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa aseguraron que no afectarán el servicio con la protesta que mantienen para exigir al sindicato el recurso de dos cajas de ahorro.

Norberto Tepetla Pozos, trabajador de la CMAS agremiado al sindicato, expresó que los empleados se encuentran afectados por la falta de los recursos de la caja de ahorro uno y cuatro, por lo que pondrán una denuncia.
“La inconformidad de los compañeros por la falta de los ahorros en tiempo y forma, exhortamos a las personas responsables a responder por dicho recurso y se hagan presentes”.
En la lectura de un comunicado, mencionó que buscan una explicación clara del destinos de los recursos en ambas cajas de ahorro y la dirección ha entregado en tiempo y forma a los responsables el recurso recaudado con base a descuentos ejecutados vía nómina.
Recordó que el 14 de diciembre hubo una asamblea para que el 20 de diciembre recibieran los trabajadores sus ahorros, sin embargo los responsables de dicho recurso han negado en dar una explicación del por qué se han negado en decir por qué no han entregado los dineros.
“Los trabajadores inconformes en todo momento han acudido pacíficamente a dialogar sobre la posible fecha de entrega y no han encontrado respuesta de los responsables”.
Tepetla Pozos comentó que se tomaron las siguientes medidas como el cierre de la circulación de la calle Alfaro, se tomaron instalaciones del sindicato y solicitaron una audiencia con el Ayuntamiento de Xalapa para exigir que no intervinieran a favor del sindicato.
“El servicio de agua no se verá afectado recordamos nuestro compromiso laboral con dicho organismo y con la ciudadanía para que sigan recibiendo un servicio a la altura de necesidades que demandan la ciudad capital”.
El trabajador indicó que la caja uno la lleva Josué Hernández y caja cuatro Sergio Armenta, por lo que procederán a poner la denuncia correspondiente, es que tan solo de una caja era en promedio de 5 millones de pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *