xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Trabajadores de confianza ganan el doble que sindicalizados en la UV, denuncian

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Personal administrativo sindicalizado denuncia que gana 2 mil 100 pesos quincenales y reprueba que los trabajadores de confianza perciban el doble o el triple de dicha cantidad.

De acuerdo con la delegada del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Victoria Díaz García, sus salarios son mínimos y no alcanzan para cubrir sus necesidades.

La entrevistada mencionó que aunque reciben todas las prestaciones de ley como despensa, ayuda para renta y seguridad social, requieren un mejor salario.

“Nosotros como empleados sindicalizados es mínimo lo que recibimos en comparación con otras dependencias, por ejemplo, de gobierno. Lo de nosotros es mínimo en comparación con dependencias fe gobierno u otras empresas”.

Añadió que la inflación hace que año tras año suban los precios de la canasta básica; sin embargo, el salario solo incrementa tres o cuatro pesos para el personal sindicalizado de la UV.

Díaz García mencionó que su salario es uno de los más bajos en la máxima casa de estudios del estado.

Tiene tres hijos y, aunque no dependen directamente de ella, su salario resulta insuficiente para el pago de servicios y otras necesidades.

“Tenemos los más bajos salarios de la universidad veracruzana. Cumplimos jornadas laborales normales de ocho horas”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *