xalapa
22
Search
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Trabajadores de Limpia Pública se ofenden ante señalamientos de Hipólito Rodríguez sobre su mal desempeño

02 BASURATrabajadores de Limpia Pública y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mantienen una mesa de diálogo con el fin de aclarar la situación con el tema de la recolección de basura de esta ciudad capital.

Cabe señalar que este día había sido convocada por los trabajadores de Limpia Pública una manifestación que se realizaría en los bajos del Palacio Municipal a las 7:00 horas, la cuál fue cancelada tras dialogar con el alcalde.

Y es que los miembros de este sector están en descontento luego de ser acusados de sabotear la recolección de basura en Xalapa.

En entrevista, Guillermo Caballero de Jesús, Secretario General del Sindicato “Solidaridad Urbana”, manifestó que no están dispuestos a aceptar culpas ajenas sobre la problemática de la recolección de residuos.

“Nos reunimos con él para tratar el tema de la declaración y el revisar en dónde estuvo el error de la declaración que hizo a los medios”, manifestó.

El líder admitió que si existe un grupo de tres trabajadores que no han querido trabajar, situación que a afectado a todos los compañeros; sin embargo, descartó que se trate de un sabotaje.

Aseveró que la situación que ha llevado a una mala recolección de residuos sólidos es que les hacen falta varias herramientas de trabajo, entre ellas, camiones de basura ya que, actualmente hay 9 que están sin funcionar.

“Ya han pasado este mismo tipo de situaciones, con Américo fue igual y tuvimos que manifestarnos, fue con Elizabeth al inicio y al final de su administración y todas esas cuestiones, nosotros le pedimos al alcalde que tome en cuenta el no agredir moralmente a los trabajadores porque ellos se sienten agredidos”.

Por ello, resaltó que los trabajadores se sienten ofendidos porque le han puesto empeño a su trabajo realizando incluso hasta dos rutas, “y pues nada más sale que nosotros somos culpables”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *