xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Trabajadores del INAH piden destitución del delegado

IMG-20170713-WA0096 Ante la falta de cuidado y conservación de las zonas arqueológicas en el Estado y presuntos actos de corrupción, por parte del delegado, Esteban Rodríguez Flores; empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron en la sede para pedir que dimita de su cargo.

El secretario general de los Trabajadores Administrativos, Técnicos y Manuales del INAH en la entiedad, Gabriel del Valle Ferral, afirmó que existen como mínimo 30 “aviadores” en la dependencia.

Además, señaló que existe un incremento de “trabajadores”, todos amigos suyos que supuestamente laboran para el INAH pero no se ven operando en ningún lado, tanto que las zonas  arqueológicas y museos carecen de custodios.

Ellos han hecho la solicitud para que se resguarde sitios como, San Juan de Ulúa y El Tajín, donde se necesitan cerca de 34 plazas, las cuales aún no les resuelven para ser atendidas.

“Hay mucha corrupción aquí en el Centro INAH, tenemos aviadores protegidos por el delegado, son más de 30 y hacen falta plazas de custodios en zonas arqueológicas y para eso no hay dinero, no estamos de acuerdo y exigimos la destitución de este licenciado, Esteban Rodríguez Flores”, expresó.

Argumentó también que el delegado ha mostrado desinterés en la restauración y protección de las zonas arqueológicas, y cuando un empleado muestra una inconformidad, este les sanciona.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *