xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Trabajadores en Veracruz no tienen condiciones laborales alentadoras: CROC

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los trabajadores de Veracruz no tienen condiciones laborales alentadoras ni de aplaudir, aseguró Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En el marco del desfile conmemorativo al Día del Trabajo el dirigente estatal de la CROC, aseveró que durante este acto podría haber manifestaciones de trabajadores debido a la inestable situación que se vive en el estado.

Expresó que los trabajadores son libres de exigir sus demandas y las autoridades deben garantizarles sus mejoras de trabajo, por lo que dijo que no sería de extrañarse estas manifestaciones.

“Ellos tienen la libertad de poner lo que quieran, siempre y cuando, sin groserías. Exactamente yo no lo sé, ahí veremos qué ponen los compañeros, pero la situación no está tan fácil como aplaudir”, dijo.

En ese tenor, recordó que Veracruz padece de inseguridad y que hasta hace poco los concesionarios de taxis padecían diferentes adversidades.

“Tenemos problemas de seguridad, ya se regularizó un poco lo de Tránsito, pero teníamos problemas con Tránsito aunque estamos de acuerdo con esa directriz”.

Mencionó que gracias a los programas del Gobierno del Estado para regularizar el transporte público, los taxistas han salido beneficiados por qué hay mayor trabajo.

De esta misma manera, dijo que de un mes a la fecha no ha tenido aviso acerca de secuestros o asaltos a taxistas; no obstante, señaló que no se debe a que la incidencia haya bajado sino a que han “tenido suerte”.

En cuanto a las tarifas del transporte público comentó que se tendrá que llegar a una mediación los transportistas que buscan el aumento y el usuario que está muy golpeado, ya que podría afectar gravemente a su bolsillo.

Dijo que si hay tarifas oficiales, pero no han sido reconocidas “cada quien cobra… se arregla el pasajero y el taxista”.

Así mismo, mencionó que la mano de obra se a incrementada al 10 por ciento, no obstante admitió que no han tenido cierre de fabricas, “nos ha ido regular (…) estamos sobreviviendo”.

“Yo tengo la esperanza de que un día esto vuelva a la normalidad, el gobernador ya le esta metiendo a lo de la policía que es lo que más nos preocupa, la seguridad”, respondió al ser cuestionado sobre lo que esperan de las campañas electorales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *