xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Trabajadores protestan en Coatepec; denuncian carencias en cinco áreas municipales

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los trabajadores del ayuntamiento de Coatepec carecen de parque vehicular y herramientas en al menos cinco áreas municipales, lo que dificulta brindar los servicios básicos a la ciudadanía.

La mañana de este jueves, empleados de limpia pública pararon labores y protestaron afuera de Palacio Municipal de Coatepec.

Los inconformes estacionaron los camiones recolectores de basura en las inmediaciones del parque Miguel Hidalgo y Costilla.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec, Cristóbal Pascual García Contreras, las autoridades municipales han incumplido los estipulados en el Contrato Colevtivo de Trabajo.

Hasta el momento han incrementado las carencias en Limpia Pública, Rastro Municipal, Panteón Municipal, Mercado, Archivo Histórico Municipal y otras áreas.

El problema se recrudeció con el cambio de gobierno municipal, desde enero pasado.

“Nos dicen que nos esperemos, que no hay dinero, nos dan para un día, pero llega el día y nos dicen que esperemos otro poco, ya hay cosas que desde enero nos deben, como lentes, uniformes deportivos, herramientas de trabajo”.

Además, en oficinas se requieren impresoras y computadoras para que la gente pueda trabajar.

El líder sindical mencionó que el municipio de Coatepec sólo cuenta con cuatro camiones recolectores de basura y requiere ocho para brindar un buen servicio.

Los trabajadores se han reunido con el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo y ha mostrado interés para atender sus demandas; sin embargo, en la Tesorería Municipal no son acatadas sus instrucciones.

Los quejosos permanecerán en el paro hasta las tres de la tarde. Amagaron con emprender las mismas acciones durante el viernes 8 de junio, en caso de que sus peticiones no sean atendidas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *