xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Tráilers almacenan osamentas en Xalapa y Alvarado, revelan colectivos

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

Hace unos días se reveló la existencia de cajas de tráiler con restos humanos en Guadalajara, Guerrero y Veracruz, ante la falta de espacio en Servicios Periciales

Dos tráileres frigoríficos almacenaban al menos 400 osamentas en Xalapa y Alvarado, dio a conocer la representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.
Hace unos días se reveló la existencia de cajas de tráiler con restos humanos en Guadalajara, Guerrero y Veracruz, ante la falta de espacio en Servicios Periciales.
La madre de Ivanhoe Mass González, desaparecido desde el 14 de marzo de 2010 en Boca del Río, exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, que aclare dicha situación.

“Que Winckler nos haga una aclaración sobre la noticia que dio El Universal de que ahora no son dos tráilers, son seis y dos de ellos incluidos en Xalapa y Alvarado, Veracruz. Hablan de 400 osamentas, queremos saber qué tan cierto es”.

La activista recordó que el Colectivo por la Paz sabía de la existencia de un tráiler con restos humanos, desde años atrás, que se encontraba en Servicios Periciales, en la capital del estado.
“Sabíamos que escurría porque ya no lo tenían frío, lo tenían desconectado, los mismos vecinos vieron que eso estaba muy mal, el olor tan fétido y fuerte, y a parte el escurrimiento, que ya era un cañito de lo que escurría de la gente que tenían adentro sin vida”, agregó Sara González.

La entrevistada reprobó que el Fiscal de Veracruz no haya aclarado públicamente este asunto tan delicado, ni haya convocado a una conferencia de prensa para hablar del tema.
“Se me hace muy extraño que cuando es algo a favor de ellos, salen y dan sus conferencias de prensa y por qué en algo tan importante y tan delicado no ha salido a mencionar absolutamente nada”. 

La integrante del Colectivo por la Paz negó que existan denuncias por la presencia de los tráileres mencionados Xalapa y Alvarado.
Este grupo de familiares de desaparecidos se concentró en el parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros”, donde efectuó su evento “Bordando por la paz”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *