xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Trans también son atendidos en Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) no discrimina a mujeres y hombres transexuales.

En entrevista, Yadira Hidalgo González, directora de este instituto, dijo que no discriminan a personas transexuales y les dan atención cuando la requieren debido a su cercanía con el movimiento LGBTTTI+.
“En esa categoría de mujer que es muy amplia, entran las mujeres trans porque el artículo primero constitucional nos dice que no podemos hacer ningún tipo de discriminación”
Expresó que varias direcciones municipales apoyan a las sexoservidoras de Lázaro Cárdenas que se quedaron sin dinero por falta de trabajo y tienen varias necesidades como la alimentación y vivienda.
Mencionó que han apoyado el tema de alimentación y van a ver qué estrategias pueden desarrollar para otros temas que a ellas les preocupan.
“Yo les pido a ustedes que tienen los medios, que les digan a las mujeres transexuales y a los varones transexuales que viven en Xalapa, si tienen alguna situación de violencia o que quieran asesoría jurídica o sicológica que se acerquen al Ayuntamiento”.
Agregó que trabajan con un grupo de 35 a 40 mujeres transexuales, a las que se les han dado despensas porque es lo principal que demandaron en el IMMX.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *