xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Tránsito Municipal de Veracruz buscará Peritos certificados por el Estado, no de empresas particulares

EFC9ED5F-1645-47A2-AB35-FA79ACAE4B22Veracruz, Ver.- El recién nombrado director de Tránsito Municipal de Veracruz, Arturo García García, reconoció que el número de Peritos con los que cuentan al día de hoy, seis, no son suficientes para un municipio como Veracruz, pero el resto que busquen para completar la plantilla, serán los que ya haya certificado el Estado de Veracruz, no una empresa particular.

Apuntó que en el área de Peritos en cualquier corporación de Tránsito y Vialidad no deben existir elementos sin experiencia, y recordó que estos, además, deben estar debidamente certificados.

En Veracruz, además de empresas particulares, la Academia de Policía de “El Lencero” cumple con ese objetivo, al igual que, la Dirección General de Tránsito del Estado, a través de la sub dirección de Educación y Cultura Vial.

Hace una semana y ante la manifestación de los Peritos de la extinta delegación de Tránsito de Veracruz, el alcalde de Veracruz dijo que la dirección de Tránsito únicamente operaba en su inicio con dos elementos, pero a partir de este lunes 3 de diciembre, ya son 6 Peritos los que en total trabajar para la corporación.

“Con seis ya podemos cubrir los servicios que nos pidan, lo óptimo debe de ser alrededor de 15 peritos para todo el municipio (…) no es tanto la Dirección General, existe ahí la subdirección de Educación y Cultura Vial, que tiene el registro para la certificación, también tiene la Academia de Policía y hay empresas particulares que también se dedican a certificar. Nosotros buscaremos certificarlos con el Estado, ya sea en la Academia o en la subdirección de Educación y Cultura Vial, de la Dirección General de Transito del Estado”, expresó.

García García, dijo que a partir de este lunes comenzará a revisar currículo de todos los aspirantes, pues puede que existan algunos capacitados pero no certificados; aunque comentó que durante su paso como Director General de Tránsito del Estado, cargo que ocupó hasta el pasado 30 de noviembre, tenía entendido que el 85 por ciento de los Peritos del Estado ya estaban certificados.

Finalmente y al respecto de los dos Peritos con los que inició la corporación de Tránsito Municipal, expresó.

“Uno de ellos ya había trabajado en la corporación, y otro sí estaba trabajando para Gobierno del Estado, pero no con una base, sino con un contrato, todos los contratos de Gobierno del Estado finalizan el 31 de diciembre, entonces el anticipó un mes su retiro de Gobierno del Estado y ya está trabajando en Gobierno Municipal”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *