xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Transparente, Junta de Gobierno en renovación de la Rectoría: Casarín

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Junta de Gobierno ha mostrado ser transparente en el proceso para la renovación de la Rectoría en la Universidad Veracruzana (UV), consideró el exdirector de la Facultad de Derecho, Manlio Fabio Casarín León. 

El Doctor en Derecho se presentó este viernes en la Junta de Gobierno para entregar su propuesta y registrarse, por segunda ocasión, como aspirante a la Rectoría. 

El entrevistado opinó que está respetándose la normatividad que rige a la Junta de Gobierno para que la decisión final sea la más acertada. 

Además, negó que los integrantes de la Junta de Gobierno hayan mostrado preferencias a favor de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara González. 

“Es un tema que la propia normatividad así establece. Es un tema en el cual se generaría esa percepción de que habría un poco de ventaja. La Junta, entiendo, ha tenido mucha preocupación en ir estableciendo todo este proceso bajo un entorno de transparencia y tratar de mandar mensajes a la sociedad de que la evaluación, todo el tema de deliberación será en este caso lo más transparente posible”. 

Por otra parte, refirió que si logra llegar a la Rectoría promoverá la interlocución para que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares liquide los adeudos que mantiene con la institución. 

“Tenemos que tomar decisiones encaminadas a ir armando este proceso de vinculación con el sector productivo, con los sectores de la sociedad civil, para ir generando recursos propios, que finalmente van a combinarse con el subsidio”. 

El académico comentó que se requieren recursos para la dignificación de instalaciones universitarias. 

“La dignificación de instalaciones universitarias sí lleva, por supuesto, en gran parte los temas que pueden ser con el subsidio, pero también pueden ser posibles gestiones o una serie de acercamientos con la sociedad civil, como los egresados, los egresados son muy importantes en Veracruz para ir generando estas sinergias”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *