xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Transportistas bloquean el kilómetro 13.5 en protesta contra APIVER

142CA0CE-EFFF-47A7-B6DE-FED5663E4F0DVeracruz, Ver.- Transportistas de Veracruz –Boca del Río y Actopan bloquearon por unos momentos el entronque conocido como kilómetro 13.5, pues acusan que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), les pretende reducir el número de carga de piedra de exportación que están acostumbrados a llevar.

En total, son 14 organizaciones las afectadas, y acusaron vía Tomás Tejeda Martínez, secretario general del sindicato de la CROC, que existe un contrato donde se estipula un monto de carga por cada viaje, mismo que ahora les quieren reducir, obviamente, esto pegará en sus bolsillos y es algo en lo que están inconformes.

“Tenemos por parte del sindicato Primero de Mayo titulares del contrato, un acarreo de piedra de exportación y resulta que hoy llegan las autoridades de pesos y medidas a querer implementar un operativo para parar los carros”, mencionó.

Detalló que la carga que realiza cada vehículo es de, entre 23 y 26 toneladas, aunque ahora les quieren reducir tajantemente a solo 18 toneladas por viaje, acción que incluso compromete los costos de operación.

“Para entrar a trabajar al muelle los muelles te piden mil requisitos, los carros andan bien. El tonelaje para que nosotros salgamos como transportistas debemos de cargar entre 23 y 26 toneladas y estas gentes muy bonitamente quieren que carguemos 18, cargando 18 toneladas simple y sencillamente los transportistas no salimos, no ganamos un solo centavo”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *