xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Transportistas denuncian extorsión de tránsitos

TRANSITO

FOTO: CAROL SUÁREZ.

 

Transportistas de Banderilla denunciaron que han sido hostigados y extorsionados por agentes de Tránsito del Estado. Protestaron en las oficinas de la dependencia estatal donde fueron acompañados por el alcalde de ese municipio, Esteban Acosta Lagunes, quien exigió el cese al abuso de autoridad.

Estacionaron sus camiones de volteo afuera de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), ubicada atrás del Teatro del Estado, donde acusaron que son detenidos de manera arbitraria para que paguen multas muy costosas.

De acuerdo con el presidente municipal de Banderilla se están aplicando operativos para recaudar recursos económicos.

“Queremos que nos aclaren a qué se debe esta situación, en el peor de los casos tal vez el nuevo delegado de Tránsito viene con otra disposición no tan transparente, no con un trabajo en el sentido de honestidad. No queremos pensar, los ciudadanos están comentando que pareciera que hay una recaudación económica urgente, eso no es así”, apuntó.

Los camiones de volteo han sido remolcados a un taller mecánico, donde los han desbalijado; existen videos que prueban dicha situación, señaló el Presidente municipal de Banderilla.

Acosta Lagunes indicó que al menos 70 transportistas, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), han solicitado su apoyo para hacer frente a la problemática.

Después de una audiencia con las autoridades de la DGTE, se acordó la restitución del delegado de Tránsito en Banderilla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *