xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Transportistas perderían 29 toneladas de alimentos perecederos por bloqueo

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Algunos transportistas de carga pesada perdería 29 toneladas de alimentos perecederos por el bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas orquestado por encargados de estancias infantiles.

De acuerdo con Julián Gastélum, chofer de una unidad, viajó desde la Ciudad de México para entregar la carga en las inmediaciones de la Central de Abastos.

“Llevo producto altamente perecedero, entonces si no se entrega a tiempo hay pérdidas para el cliente y para la empresa”.

Sin embargo, se quedó varado por el tráfico ocasionado a la altura de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz.

Añadió que de nada ayuda una disculpa pública por parte de los manifestantes, pues están ocasionando pérdidas económicas con sus acciones.

“Llevo casi dos horas aquí detenido. Todos tenemos problemas pero no es válido que nos afecten a nosotros, aquí no están dejando pasar, entonces ¿en qué nos ayuda una disculpa?, siento yo que no ayuda en mucho”.

Y es que los manifestantes bloquearon ambos carriles de la arteria vehicular más importante de Xalapa, con el propósito de exigir el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre pasado para cubrir los gastos de operación de las estancias infantiles.

El entrevistado mencionó que entre su carga se encuentran alimentos como leche y yoghurt.

En ese sentido, opinó que los encargados de las estancias Infantiles primero debieron agotar las instancias legales para no afectar a terceros con sus protestas.

“No son las formas de solucionar esto. Están tomando medidas bastante drásticas y yo siento que no va a funcionar”, subrayó.

Y es que hasta las 12:00 horas solo le quedaba una hora para entregar la mercancía y refrigerarla antes de que pereciera.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *