xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Tras 52 años de puja, regularizarán Ejido donde se encuentra Escuela Naval de Antón Lizardo

565E30B0-E8E5-4FC2-AF1E-C2413AF3C094El delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, aseguró que en el mes de septiembre se contempla por fin concretar la regularización y entrega del predio de la Escuela Naval en la localidad de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado.

“Es un decreto de expropiación que en su momento se le dotó a la Escuela Naval de los terrenos y la afectación que se hizo en su momento del Ejido de Antón Lizardo, ese tema estaba pendiente y ahora se va ya a firmar el decreto de expropiación donde se entregan los terrenos a la Escuela Naval, con el consentimiento del Ejido y de todas las autoridades”, apuntó.

En ese sentido, dijo que a más tardar en el mes de septiembre esperan ya haber concretado los trámites correspondientes, y aclaró que han sido muchos años de gestiones para poder lograr conciliar los intereses, ya que reconoció que ahí se dieron cuestiones de afectaciones de los terrenos ganados al mar, así como modificaciones del decreto expropiatorio original, sobre todo en los linderos marcaba.

“Es muy importante mencionar la voluntad política del Ejido para poder llevar a cabo el trámite (…) son 52 años y estamos ya a punto de lograr esto”, subrayó.

Finalmente, dijo que este trabajo además de convencer a las autoridades municipales, también fue consensado, estudiado y aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), pues en esa zona hay terrenos ganados al mar que también se van a regularizar con este efecto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *