xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Tras cuatro meses de retraso, presentan proyecto de rescate de Aldea para Niñas del DIF de Veracruz

24JUL18 ALDEA NIÑAS ANTES GLO HERRERA (75)Veracruz, Ver.- Finalmente y luego casi cuatro meses de retraso, fue presentado el proyecto de remodelación de la Aldea de Niñas del DIF Municipal, espacio del que se omitió su ubicación por razones de seguridad, pero donde habitan 20 jovencitas de entre 12 y 18 años, las cuales llegaron ahí por abandono o problemas al interior de sus hogares, y actualmente, reciben asistencia educativa, médica, psicológica, así como tratamientos, terapias y medicamentos que necesiten, además de trabajo social de campo.

Aylin Ileana Avalos Aguirre, delegada de la Aldea de Niñas del DIF Municipal, manifestó que para lograr los objetivos planteados se trabaja en conjunto con la Procuraduría Municipal de la Defensa de Niños y Adolescentes, para lograr una pronta reintegración a su entorno familiar; declaró que gracias a todo lo donado, prontamente van a contar con talleres de curso básico de aplicación de uñas y bisutería, para poder a su alcance diferentes opciones que les permitan desarrollarse laboralmente y tener acceso a una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director de Obra Pública, detalló que se invertirán 900 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en la primer etapa de las mejoras que se harán a la Aldea de Niñas del DIF municipal, mientras que en 2019, se buscará una cantidad similar, para completar los trabajos, aunque estos ya serán más de imagen en fachada, pues el trabajo fuerte y de valía es el de la primer etapa.

En el turno del alcalde, Fernando Yunes Márquez, este señaló que en época decembrina, mucha gente se acerca a hacer donaciones al DIF Municipal, pero estas van más enfocadas a la Casa Hogar, de la cual dijo que si bien tiene muchas necesidades, se atiende muy bien, por lo que solicitó que la sociedad civil que desee apoyar al DIF, tome en cuenta el donativo para la Aldea de Niñas, ya que en su mayoría son mujeres adolescentes que necesitan el apoyo, pues pronto tendrán que dejar el soporte recibido para incorporarse a la sociedad.

“Pedirles que nos ayuden a difundir las condiciones en las que está la Aldea y que el apoyo que puedan dar mucha gente de sociedad civil, se utilice mejor para poder ayudar también a estas jovencitas, a estas niñas que están cerca de salir. Muchas de ellas que les quedan pocos años para cumplir los 18, pues aquí se les trata de dar la mejor atención”, remarcó.

Expuso que ahora que estarán en proceso de remodelación, el apoyo podría ser con equipo, mobiliario, ropa, para que finalmente vivan de una manera más digna.

Los trabajos, según lo informado por el director de Obra Pública, deben estar terminados en el primer trimestre del 2019.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *