xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

Tras las falta de competencia de la PGR en el caso de Duarte de Ochoa, podría haber pacto: Diputado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Podría haber pacto entre la Procuraduría General del Estado y Javier Duarte de Ochoa, luego de que a su llegada el día de ayer a México y en la audiencia que se llevó a acabo se observó la falta de conocimientos de los fiscales y su falta de comprobación en los delitos que se le imputan, indicó el diputado panista, Juan Manuel de Unanue Abascal.

“Hasta el momento si (parece que hay pactó), se tardaron mucho en solicitar la extradición, luego se tardo mucho en que llegara este señor hasta el día de ayer al país y lo que tu dices, no concuerdan las cosas, esta muy evidente todo hay muchísimos delitos que se le tienen que imputar”.

En entrevista comentó que como ciudadanos, como legisladores y como representantes populares estarán muy pendientes de como vaya procediendo todo este tema.

“Exhortamos a la PGR que haga su trabajo y con algo tan evidente no busquen darle salida a este señor, no creo que suceda pero aquí en el país todo puede suceder”.

Asimismo recordó que estarán atentos del proceso de Duarte de Ochoa ya que no esta siendo acusado por desvío de recursos y en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se tenía documentado que eran alrededor de 300 millones y sólo se le encontraron menos de 40 millones.

“Nada más repito en la cuenta pública 2015 hubo 22 mil millones de pesos de desvío de recursos, o sea no concuerda absolutamente nada de lo que esta pasando”,

En otro tema, comentó que al término de la sesión ordinaria se llevará a cabo una sesión de la comisión permanente de vigilancia, donde se tocará el tema del Banco de Información Municipal (BIM).

“Para solicitar obviamente que se interponga la denuncia por parte del Congreso del Estado, ya que se pago por un sistema que debería de servir para recibir toda la información de los entes fiscalizables, en este caso de los ayuntamientos y bueno al momento no sirve, han tenido que recibir la información física”.

Sin embargo, dijo que Cuauhtémoc Pola, secretario de fiscalización de este congreso no se ha atrasado en los trabajos de esta índole, sin embargo si deben proceder al respecto.

Finalmente, señaló que los responsables de esta compra corresponden a la pasada legislatura por lo que podrían estar implicados los encargados de la secretaria general y el secretario de adquisiciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *