xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Tras masacre en Minatitlán finalmente titular de SSP podría comparecer ante Congreso Local

87FCD16A-AAAE-4B17-B352-DBE3259F00A1Veracruz, Ver.- Hace un par de meses, los legisladores solicitaron al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado, acudiera al Congreso Local para informar cual es o sería la estrategia de seguridad que se seguiría en la entidad veracruzana, aunque la bancada del partido MORENA, votó en contra de tal acción, y al ser mayoría se frustró su presencia.
El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que ante los lamentables hechos sucedidos el pasado viernes en Minatitlán, su comparecencia parece cada vez más inminente, incluso, porque este lunes el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reconoció se debe dar la cara ante estas situaciones y no solo mandar un boletín informativo.
“Parece ser que no falta mucho tiempo para que ahora acepten que vaya el secretario de Seguridad Pública, de una u otra manera diga que se está haciendo, que se va a hacer, no hay ningún plan, porque sin duda alguna ha incrementado la inseguridad en el Estado, y se han dado hechos alarmantes y muy lamentables”, afirmó.
Expuso que esta situación se debe atender inmediatamente, ya que existen este momento municipios muy peligrosos para la ciudadanía, donde incluso temen salir de su casa hacia el trabajo.
“De hecho la zona en el estado que tiene mayores problemas en materia de seguridad, está en los primeros lugares a nivel nacional, entonces hay que atender los temas”, refutó.
Apenas este lunes en su conferencia mañanera que dio en el puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que después de los primeros seis meses de gobierno federal y estatal, ya se verá una baja en la incidencia delictiva en Veracruz y el país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *