xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Tras meses de retraso, en octubre comenzará cambio a lamparas LED en Veracruz

veracruz luminarias led
El retraso en la colocación de luminarias tipo LED en todo el municipio de Veracruz, se debe a que la empresa WARDENCLYFFE ENERGY, es la primer Asociación Público Privada (APP) en todo México, motivo por el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desconocía algunas reglas de operación para otorgar los permisos pertinentes, justificó el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Torres Sánchez.
A decir del funcionario municipal, en la segunda quincena de octubre ya deben de comenzar a trabajar con toda su fuerza, para en un lapso no mayor a seis meses cumplir con la totalidad del cambio de iluminación.
De manera esporadica y como parte de la supervisión, han ido colocando poco a poco algunas luminarias, llegando hasta el momento a siete mil.
“Estas luminarias forman parte de un proceso de prueba, que se viene haciendo desde el año anterior, a partir de este año se formalizó más, en el sentido de instalar en avenidas de diferentes tamaños, por ejemplo en el Infonavit Buenavista que tiene diferentes calles y andadores, ahí aprovechamos para hacer este tipo de estudio”, enfatizó.
Aclaró que como una APP, a diferencia de una concesión, la dirección a su cargo seguirá recibiendo las quejas y denuncias en el tema de alumbrado, y ellos se las reportarán a la empresa privada para que de el mantenimiento o haga la corrección necesaria en determinado lugar de la ciudad.
“Deberán seguir llegando (quejas) y nosotros le daremos seguimiento. Ellos tienen por contrato que, en 48 horas tienen que resolver el problema. Nosotros seguiremos atendiendo a través del reporte ciudadano, nosotros se lo damos a ellos, ellos nos darán información, independientemente de que nuestra gente estará supervisando que se resuelvan los reportes”, subrayó.
Esta Asociación Público Privada se contrató por 15 años y se encargará del cambio de luminaria, mantenimiento de la red y el correcto funciomamiento de la misma.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *