xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Trasladan al puerto de Veracruz a bomberos heridos en explosión e incendio en Xalapa

6509B4B6-22BD-47AB-B22F-E50DF540E68CEl primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en Xalapa, José Luis Acosta Hernández informó que uno de los rescatistas que acudió a la explosión de un tanque de gas que provocó un incendio en la colonia Las Fuentes se reporta como grave, tras las quemaduras internas registradas en su cuerpo.

En conferencia de prensa, señaló que el bombero Mario Cervantes Castillo, al igual que Luis Méndez y Ángel Salazar Jiménez, ya fueron trasladados al Hospital General de Veracruz donde están siendo atendidos.

“Mario Cervantes está entubado y en Cuidados Intensivos porque resultó más dañado, con quemaduras internas; los demás compañeros están más estables, están conscientes pero las quemaduras no dejan de estar”.

No obstante, refirió que estos tres bomberos “corrieron con suerte” pues cuentan Seguro Social debido a la labor que realizan, aunque señaló qué hay 18 elementos entre becarios y voluntarios que no cuentan con esta prestación y también ponen su vida en juego.

“Tristemente nos hubieran agarrado las carreras si hubieran sido afectados personal de voluntario o becario que no cuentan con prestaciones, por todo somos 43, pero solo 21 tenemos seguro”.

De esta manera, lamentó que a las autoridades no les importe los riesgos que implica ser bombero, pues las actividades conllevan poner la vida en riesgo; además, reclamó que hace falta mejorar el equipamiento pues hay herramientas como guantes que ya son inservibles.

“No contamos con hojas no guantes especiales, como todo, hemos tenido pero llega un momento en que caduca por el mismo trabajo. Se compraron hace dos años 25 equipos, pero los usados se pasan a los compañeros y ya están caducos, pero con algo tienen que protegerse”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *