xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Trata de personas, negociazo del crimen organizado: Casados

trataCoatzacoalcos, el puerto de Veracruz, Xalapa y Poza Rica son algunos de los municipios, donde ha aumentado la trata de personas.

 

“El tráfico de mujeres es uno de los negocios más redituables del crimen organizado, es un negociazo”, alertó la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González.

Existen redes de trata y prostitución entre los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, según información de defensores de los derechos humanos.

La feminista criticó el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE), tanto en este gobierno panista cómo durante el sexenio priista de Javier Duarte de Ochoa.

El titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, mantiene las mismas líneas de investigación que hace unos años, lo que exhiba la falta de voluntad por parte de las autoridades, para erradicar el problema.

“No hay línea de investigación por parte de las autoridades oficiales para perseguir y ver cómo trabajan los enganchadores profesionales, que no solo están en Tlaxcala, están en todo el país”, añadió la integrante del Observatorio de Medios de la UV.

De acuerdo con la feminista, Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz, Xalapa y Poza Rica son algunos de los municipios, donde ha aumentado la trata de personas.

El mismo Sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, ha advertido que las mujeres que no acceden a ser prostituidas, son torturadas y asesinadas, para escarmiento de otras.

Incluso, ha manifestado en varias ocasiones que las mismas instituciones y corporaciones policiacas están coludidas con las redes de trata.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *