xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Treinta mil maestros veracruzanos no hicieron, ni harán evaluación docente: MMPV

978F9834-72A8-4247-92D4-41AF77943CA6Veracruz, Ver.- Casi 30 mil maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) no hicieron, ni harán la evaluación docente que obligó a realizar tras la Reforma Educativa, confirmó Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal del movimiento.

Esta mañana, sostuvieron una reunión con representantes de todo el Estado de Veracruz, para continuar organizando su lucha que tiene como bandera el rechazo a la Reforma Educativa, cumpliendo ya cinco años buscando echarla abajo, aunque esta vez, con base en planteamientos jurídicos, políticos y pedagógicos.

“Buscamos defender a los maestros que han sido notificados, porque aun así se haya emitido un exhorto, la reforma sigue todavía, la evaluación sigue pendiente, y los compañeros siguen siendo afectados por la Reforma Educativa”.

“Nosotros desde 2013 dijimos no a la Reforma, tenemos compañeros que no se han presentado a  ninguna de las evaluaciones, tuvimos represión por parte del Estado, sin embargo hemos sabido sortear esa parte con la movilización. Entonces decimos, que hasta el último día del mandato de Enrique Peña Nieto, seguiremos en contra de la reforma”, asestó.

En ese sentido, aprovechó para solicitarle al nuevo gobierno federal y estatal, que estará vigente a partir del diciembre, que cumpla con lo que prometió en campaña, ya que ellos se encuentran fortalecidos y seguirán en pie de lucha en caso de que no lleven a cabo su promesa de campaña.

Hernández del Ángel, dijo que esta Reforma Educativa ha dejado muertes, heridos, docentes hostigados y con enfermedades diversas por la presión que ejercen las autoridades educativas por esta reforma, pero también ha dejado un gremio en Veracruz, fortalecido y organizado.

Para culminar, recordó que el primero de septiembre estuvieron en el Congreso Federal, donde hicieron un llamado a los diputados entrantes para que no maquillen la reforma, que no haya la derogación como ellos plantean, sino una abrogación total de la reforma educativa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *