xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Tres bomberos heridos en explosión e incendio en Las Fuentes

6509B4B6-22BD-47AB-B22F-E50DF540E68CTres bomberos de Xalapa resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de la explosión por acumulación de gas en una vivienda del fraccionamiento Las Fuentes; el siniestro afectó enseres domésticos y ropa. 

Los hechos se registraron en las viviendas marcadas con el número 26A y 26B de la calle Santa Cecilia, donde elementos de Bomberos de la subestación sur acudieron a un reporte de “fuga de gas urgente”. 

El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas informó que los bomberos, Ángel, Luis y Mario, resultaron lesionados y fueron trasladados a la Clínica 11 de IMSS. 

Explicó que los bomberos contaban con el equipo de seguridad para maniobrar en este tipo de incidentes, sin embargo reconoció que este no es de buena calidad. 

“Traen el equipo, pero ante una explosión el flamazo tiende (sic) la ropa no es muy de protección que digamos, fue un flamazo y explosión“, dijo. 

María García Díaz, propietaria de la vivienda de la planta baja, afirmó que no había nadie en su casa al momento del siniestro, pero lamentó que el incendio y explosión haya consumido enseres domésticos y ropa.  

Añadió que durante la mañana compró un tanque de gas de 20 kilos, el cual fue instalado por personal de la empresa “Gas Express”. 

“Después salí a comprar unas cosas y me llamaron para decirme que había una fuga de gas en mi domicilio, llego y me encuentro con esto, se quemó todo”, lamentó García Díaz. 

Las viviendas afectadas quedaron bajo clausura parcial y será un perito en la mayoría que defina las causas del siniestro y la fiscalía general pudiera deslindar responsabilidades. 

Los tanques de gas fueron asegurados por las autoridades y llevados a la central de fugas de bomberos Xalapa, para el trámite correspondiente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *