xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Tres dependencias no contestaron encuesta anticorrupción

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, mencionó que tres dependencias estatales se negaron a realizar la encuesta anticorrupción debido a que están ocupados en el proceso de entrega-recepción.

En entrevista en Palacio de Gobierno para realizar la encuesta con los trabajadores, indicó que las secretarías de desarrollo agropecuario, del trabajo y de salud no quisieron realizar esta encuesta que fue autorizada por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
Manifestó que en la Secretaría de Gobierno no emitieron alguna respuesta con la negativo, por lo que se presentaron este lunes y espera que no haya algún problema.
“De otras secretarías como el caso de Salud, Sedarpa y Trabajo nos respondieron por escrito que no les es posible porque estaban muy ocupados con el tema de entrega-recepción”. 
Vázquez Jiménez recordó que estas encuestas se realizan para medir el nivel de corrupción y solo necesitan una hora del tiempo de los burócratas.
El presidente de este comité ciudadano expresó que existe un desinterés por parte de las autoridades estatales, sin embargo esta actividad no pueden detenerla.
“No quisiéramos pensar que hay una obstrucción, es un ejercicio ciudadano que no se debe detener, no se trata de una ocurrencia de nosotros, es un ejercicio que es aprobado en el seno del Sistema Estatal Anticorrupción”. 
Agregó que si no se permite este ejercicio es un mensaje de que no se hace bien el trabajo en Gobierno del Estado, esta actividad se hace con apenas los recursos con los que cuenta el Sistema Estatal Anticorrupción.
“La titular del IVAI no comentó nada al respecto, es raro que ya cuando estamos haciendo el ejercicio envíe un boletín”. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *