xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Tres días sin luz en Telesecundaria de fraccionamiento Albatros, CFE hace caso omiso

10BF87F3-8CDE-45FC-9106-0B1D3A1C6F8FVeracruz, Ver.- Lizeth Mundo Solano, directora de la Telesecundaria, Clementina Batalle de Bassols, ubicado en el fraccionamiento Albatros, acusó la falta de atención de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil pues llevan tres días sin luz en la institución educativa, además que esta falta de energía electrica es común en el complejo habitacional.
Explicó que hace tres días alrededor de las 10 de la mañana cuando los jovenes salen al receso vieron como la mufa hizo ligeras explosiones y sacaba humo y chispas, posteriormente se inició un pequeño fuego, por lo que se dispusieron a bajat la pastilla electrica para evitar un problema mayor.
Acusaron que a pesar de haber llamado al 911 y posteriormente a Comisión Federal de Electricidad (CFE), y contar con número de reporte, es la fecha en que no los han atendido.
“Lo que me di a la tarea fue hablar a Protección Civil para que me dijeran si yo podía tener aquí a los niños o no por la cuestión de la mufa, si nada más quitando la corriente no pasaba nada, porque sí me daba miedo, son 150 niños, y pues tampoco, el caso es que es el tercer día y nadie ha acudido”, manifestó.
En ese sentido, dijo que han estado sin luz durante tres días y los padres de familia unicamente hicieron el cable de cableado, pero el cambio del medidor que está dañado lo debe de hacer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Tenemos una niña que tiene un cateter y ella no puede estar sudada porque le puede ocasionar una infección severa, entonces la menor está aquí porque tampoco quiere perderse clases, la traen por ratos pero no es viable que esté aquí todo el día por el calor”, expresó.
Dijo que los padres de familia manifestaron que de no haber solución este miercoles, tomarán la escuela hasta que les den solución.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *