xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Tres empresas harán peritaje en silos de APIVER: Juan Ignacio Carvajal

IMG-20171026-WA0037El desalojo completo de los silos en la terminal portuaria se hará en cuatro semanas, posterior a ellos llegarán tres empresas a hacer el peritaje correspondiente, una de Veracruz, otra de Ciudad de México y una más de Estados Unidos.

Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), señaló que los resultados del accidente en la terminal portuaria son difíciles de entregar de manera inmediata, pues el desalojo de la terminal se hace con mucho cuidado para no hacer más daño.

Confirmó que en estos momentos no se está recibiendo nuevo grano, pero sí se está vaciando el grano existe, ya que hay bastante porque la terminal estaba prácticamente llena.

“Los silos se siguen vaciando en este momento, más o menos calculamos que se van a llevar otro mes y de ahí estaremos esperando el peritaje de los expertos, ya están contratados varios, hay por lo menos tres peritajes diferentes que se van a hacer, y en base a esos peritajes se tomarán las decisiones”, expresó.

Mencionó que sí les va a afectar la situación que pasan en este momento y prueba de ello es el número de barcos que están fondeados. En cuanto al tema de granos es quizá donde menos les va a “pegar” pues existen dos terminales más, además de los muelles públicos con lo que pretende evitar hacer colas.

Aclaró que la empresa, que La empresa, Terminal Marítima de Veracruz (TMV), solo está operando para vaciar el producto y sacarlo del puerto, no está recibiendo nueva carga.

En otro tema, dijo en su visita al Congreso Anual de AIEVAC, que la escollera del nuevo Puerto lleva arriba de un 95 por ciento y se terminará en los primeros días de enero, mientras que el dragado y relleno lleva un 50 por ciento, pero esta se terminaría en abril, después ya se comenzará a preparar todo que el 30 de junio del 2018 se pueda recibir al primer barco.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *