15.8 C
Xalapa

Tres mil automovilistas han sido multados por no tener su verificación vehicular

-

7CC9EA52-9B74-462E-BD0A-742E1FD7A94FTres mil automovilistas en el estado de Veracruz han sido multados por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) por no cumplir con la verificación vehicular obligatoria.

Así lo indicó el director general de Tránsito, José Antonio Camps Valencia en conferencia de prensa, quien precisó que de marzo a la fecha se han realizado más de 75 mil intervenciones vehiculares.

Incluso, mencionó que ha habido casos donde los vehículos son enviados a corralón por no contar, a su vez, con su tarjeta de circulación o licencia de conducir.

«Hemos sido cuidadosos porque la ciudadanía presenta ciertas quejas por el servicio de grúas y en realidad estamos previniendo. Mandamos a algunos pero no todos, ocurre cuando el vehículo cuenta con vidrios polarizados o no cuenta con tarjeta de circulación o licencia de conducir».

En ese tenor, recordó que el costo de la infracción por falta de holograma de verificación corresponde a 15 unidades de medida, que son alrededor de mil 267 pesos; aunque cuenta con descuentos si se paga del primero al quinto día después de la infracción del 75 por ciento y del sexto al décimo día el descuento es de 50 por ciento.

Así mismo, dijo que estas inspecciones se realizan de dos maneras; la primera, es cuando un conductor es detenido por cometer alguna falta al reglamento y se le revisa que cuente con los hologramas; y la segunda, en los operativos sorpresa que se hacen como el de alcoholimetría en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México.

Mencionó que en municipio como Veracruz, Boca del Río, Tuxpan y Córdoba, en donde los Ayuntamientos están a cargo del Tránsito de las ciudades se han realizado acuerdos para llevar a cabo inspecciones.

Además, dijo que han capacitado a los miembros de las 64 delegación de Tránsito en materia de verificación y detección de hologramas.

Finalmente, aclaró que la supervisión de la verificación vehicular para las unidades del servicio público como taxis y autobuses de pasajeros corresponde a la Dirección General de Transporte Público.