xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Tres mujeres reportadas como desparecidas son halladas en una fosa de Veracruz; tenían 17, 19 y 26 años

fosas_veracruz-6

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Los cuerpos de tres jóvenes reportadas como desparecidas desde el pasado 1 de mayo fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, Veracruz.

En un comunicado la la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los cadáveres fueron identificados como Anahí “G”, Nancy “R” y Alma Kristell “R”, de 19, 26 y 17 años de edad, respectivamente.

Una vez que los cuerpos fueron encontrados mediante el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada fueron analizados y cotejados con muestras de personas reportadas como desaparecidas.

 

Los familiares de las jóvenes halladas fueron notificados a cerca del hallazgo, “realizaron la identificación oficial, y posteriormente les fueron entregados los restos.

“La Fiscalía General del Estado, a través de su representación distrital con sede en Orizaba dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, por medio de la cual se esclarecerán en su totalidad los hechos y se deslindarán las responsabilidades del caso.”

El 10 de junio pasado la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Baja California reveló que hallaron 18 cuerpos en la carretera San José del Cabo.

Las autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres en una fosa clandestina ubicada en el predio Zacatitos, en el kilómetro 4.5 del camino San José del Cabo- Cabo Pulmo.

En los días posteriores, en el mismo punto, fueron apareciendo más cuerpos hasta sumar, al día de hoy, 18.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *