xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Tres niños extraviados en Carnaval de Veracruz siguen bajo resguardo del DIF Municipal

942D2A84-5172-4BD4-8152-80B2C5A1BBC4Veracruz, Ver.- Tres de los trece niños extraviados durante el Carnaval de Veracruz siguen en resguardo del DIF Municipal de Veracruz pues durante las fiestas no aparecieron sus familiares, motivo por el cual ahora deben cumplir los familiares una serie de protocolos ante Fiscalía General del Estado (FGE) para que les sea entregado el menor.
La directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamilet Herrera Díaz, explicó que al no llegar sus padres durante la festividad, la Policía Naval debe presentarlos ante Fiscalía General del Estado (FGE) y ellos los destinan al DIF Municipal para su resguardo en lo que sus familiares aparecen y cumplen con los requisitos que marca la ley.
“Una vez que se abren las tres carpetas de investigación, ahí ya tenemos que reunir una serie de requisitos, papás ya tienen que acudir a Procuraduría, se están haciendo los estudios socio económicos, trabajo social, psicológicos, ya están hechos por parte de Procuraduría, ahora solamente estamos esperando la cita por parte de Fiscalía para entregar, y que se presenten padres de familia y ya Fiscal decida reintegración”, detalló.
Aclaró que los tiempos de entrega dependen de la decisión que tome el Fiscal encargado del caso, por el momento los menores de edad se encuentran en la Casa Hogar del DIF, todos los niños extraviados oscilaban entre los 5 y 7 años de edad, oriundos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Comentó que el resto de apercibimientos que hubo durante el Carnaval, tras ser localizados los menores por elementos de Policía Naval o Protección Civil, fueron llevados al Centro de Mando y rápidamente su familiares acudieron por ellos.
“Sí se tardaron dos – tres horas porque tenían que ir a acreditar parentesco, no podemos entregar un niño…obviamente con muchas condiciones, que el niño reconociera a la persona, por mamá, papá, tio o lo que sea, en ese momento, los diez niños que se extraviaron fueron reintegrados en la misma festividad”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *