xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Tribunal Federal exonera a exdiputado Francisco Martínez; Presidenta del Poder Judicial en encrucijada por conflicto de intereses

 

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El exdiputado local del PVEM, Francisco Martínez y Martínez fue exonerado de los delitos que se le habían fincado en el estado, pues un Tribunal Federal determinó la “no existencia” del delito de secuestro, robo, en las acusaciones de la exsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano contra el exlegislador.

El equipo jurídico de Martínez y Martínez, Rafael García Peña, Tomás Mundo Arriasa y Víctor Alfonso Loyo Olivares expusieron a los medios de comunicación que un conflicto de orden jurídico, ahora puede convertirse en un asunto político.

Pues ahora, con dicha exoneración, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta cae en un conflicto de intereses, pues su hijo, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, es presidente de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a nivel estatal, oficina dependiente de la STyPS, donde despachó Guadalupe Arguelles al momento de cometerse el presunto ilícito.

La defensa legal del exdiputado, Francisco Martínez acusa que el juez de control encargado del caso, Luis Roberto Juárez pudo haber caído en coacción por parte de autoridades judiciales y de la propia STyPS al momento de emitir una resolución en el caso.

El hecho se remonta al 2017, cuando el imputado, Francisco Martínez fue acusado de un presunto secuestro de la exsecretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano y de su esposo, Vicencio Flores.

El llamado “cacique de Chicontepec” ahora solo enfrentará cargos por lesiones y daños, de acuerdo con la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito.

En lo que llega la exoneración, el exdiputado Francisco Martínez continuará en arraigo domiciliario.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *